La Robla acoge la presentación de 'El eco de Lucía'

La Robla acoge la presentación de 'El eco de Lucía'

La Casa de Cultura de La Robla acogió la presentación del escrito local Manuel Suárez, la primera de su trilogía 'Vínculos'

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El escritor roblano Manuel Suárez González presentó su primera novela titulada 'El eco de Lucía' en la Casa de la Cultural de La Robla que es el primero de los libros de una trilogía llamada 'Vínculos'.

Este minero prejubilado escribe poemas desde adolescente, tiene seis poemarios aunque nunca se ha atrevido a publicar ninguno, y ahora se lanza con la narrativa en esta su primera novela. Sus 661 páginas no deben asustar porque desde la primera página la trama y sus personajes te atraparán y querrás formar parte del vínculo.

Ambientada en la Montaña Central Leonesa a mediados del siglo XX y de la época más reciente, esta novela entrecruza épocas diferentes que convergen de forma trágica, malos tratos, familias destrozadas, rituales, asesinos…un camino sin retorno. Los vínculos con el pasado de una u otra forma condicionan nuestro presente.

En tarde de este miércoles todo ha quedado en La Robla entre roblanos y roblanas, pues han apadrinado a Manuel González, María Teresa Santos Pérez la Bibliotecaria de La Robla como cariñosamente la conoce todo el mundo y miembro del grupo de teatro Teatrobla, una mujer referente de la cultura en La Robla y en la vida literaria de esta localidad, también el periodista y escritor roblano Diego Buenosvinos Fernández colaborador en muchos medios de comunicación y autor de dos obras magníficas 'El llanto del Ángel' y 'El quinto mandamiento'.

Por si esto fuera poco y con un escenario decorado y ambientado acorde a la trama del libro se han teatralizado dos escenas del mismo, escenas a las que han dado vida la joven actriz roblana Inés Diago cuyo currículo es espectacular : integrante y fundadora de las compañías Laboratorio Teatral Leonés 'LaTele Teatro' y Teatro en Obras.

En audiovisual ha protagonizado el largometraje 'Media hora y un epílogo' y ha participado en gran número de producciones, cortos y trabajos publicitarios. Miembro fundadora de la sede en León de La Red Internacional Hors Lits de actos artísticos en pisos. Junto a Inés una joven roblana , Judith ,hija del autor del libro, jugando con el texto que ha escrito su padre.

Un momento muy emotivo del acto fue cuando se homenajeó a Francisco Velasco Díez recientemente fallecido y que tanto aportó a la cultura de La Robla y de tantas y tantas zonas rurales de León, y de toda España.