Borrar
Una de las ilustraciones con las que cuenta el libro.
'Los Reis de Llión', el primer libro para conocer a los monarcas del Reino en la lengua que ellos mismos hablaron

'Los Reis de Llión', el primer libro para conocer a los monarcas del Reino en la lengua que ellos mismos hablaron

La obra, publicada por Eolas Ediciones y escrita íntegramente en leones por su autor, Ricardo Chao Prieto, viene acompañada por un sinfín de hermosas ilustraciones con sabor medieval de Ricardo Escobar Espiniella

Leonoticias

León

Viernes, 12 de noviembre 2021, 09:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes de León explicados en su propia lengua. El próximo jueves, día 18 de noviembre de 2021, tendrá lugar a las 19,30 horas en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo del Ayuntamiento de León, la presentación de la obra Los Reis de Llión, un recorrido por todos y cada uno de los monarcas del Reino de León publicado por Eolas Ediciones, escrito íntegramente en lengua leonesa por el historiador Ricardo Chao Prieto, autor de otras obras como Los Reyes de León o El Encargo del Rey, y acompañada por las hermosas ilustraciones con sabor medieval de Ricardo Escobar Espiniella, que ya ilustró igualmente obras anteriores tan representativas como Llión Máxicu, Esbardu, vocabulario llionés ilustráu o la recientemente publicada Llión en Ruta.

Otra de las ilustraciones.
Otra de las ilustraciones.

Tal vez sea el de León el reino más olvidado de toda la Edad Media hispana. Lo mismo puede decirse de una de sus lenguas patrimoniales, el asturleonés (llamado leonés en León, asturiano en Asturias y mirandés en la portuguesa Tierra de Miranda). Sin embargo, el reino y corona de León fue el más extenso e importante de la Península Ibérica a lo largo de varios siglos. Prueba de ello es que de él acabarían surgiendo los reinos de Castilla y Portugal. Sus veintitrés reyes y reinas casi siempre manejaron y controlaron la política hispana, en permanente conflicto con Al-Ándalus.

Los Reyes de León es nada más y nada menos que el primer libro con la historia de eses reino y sus reyes, escrito en la lengua que hablaron. La obra ya se encuentra disponible en todas las librerías de referencia de la ciudad de León, siendo encargable en el resto. De igual manera, puede comprarse online en la página web de la editorial que lo publica, Eolas Ediciones (www.eolasediciones.es).

Autor de la obra.
Autor de la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios