Un recorrido en páginas por la historia de la provincia

La Diputación ha acogido este lunes la presentación de la obra 'León, geografía de la memoria' con la participación de una veintena de autores | El acto ha servido para rendir homenaje al coordinador del proyecto, el leonés Javier Tomé, fallecido recientemente

Foto de familia de los autores junto al presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo y a la viuda de Javier Tomé, Encarna Fernández. / Campillo / Sandra Santos
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Reconocimiento, homenaje y puesta en valor de su último gran proyecto por dar a conocer los secretos, hitos e historias de la provincia de León. Esto es lo que ofrece 'León, geografía de la memoria', un recorrido en páginas y fotografías por todas las comarcas leonesas.

«Este volumen reúne a todas las comarcas de la provincia y reivindica el mundo rural», señala el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

27 autores y varios fotográfos han participado en este proyecto coordinado por el escritor leonés Javier Tomé. Fallecido recientemente, en diciembre, esta ha sido la última gran joya que ha dejado al legado de la historia de León.

«Ha sido artífice de la defensa de lo nuestro, sus libros son referencia para conocer nuestro pasado reciente», señala Majo.

Esta obra es un completo recorrido por todas las historias de los pueblos de León y de la ciudad, con toda la diversidad de la extensa provincia leonesa.

Con un detalle de recuerdo a la viuda de Javier Tomé, gran impulsor de este proyecto, la Diputación ha querido agradecer su implicación con este proyecto que refuerza la imagen del mundo rural leones