Rafael Santandreu, en León: «No hace falta tener pareja para ser feliz»

Rafael Santandreu, este jueves en el Palacio Conde Luna de León./leonoticias
Rafael Santandreu, este jueves en el Palacio Conde Luna de León. / leonoticias

El escritor presenta en León 'Nada es tan terrible' en un abarrotado Palacio Conde Luna | La elevada asistencia de público obliga a limitar la entrada de público

J.C.León

- «No hace falta tener pareja para ser feliz»

- «Rafael ¿Y tú tienes pareja?»

- «No, soy feliz».

El diálogo, en el salón principal del Palacio Conde Luna de León lo protagoniza el escritor Rafael Santandreu y una de las decenas de personas que han acudido a la presentación de su libro 'Nada es tan terrible'.

La cita, propiciada de la mano de la Librería Pastor, ha movilizado a simpatizantes de este escritor, fieles y curiosos. ¿El motivo? De algún modo los libros de Santandreu dibujan en sus páginas los motivos para ser feliz y los secretos para conseguir un objetivo tan anhelado.

- «¿Cuánta gente es feliz con su pareja?», se pregunta el escritor ante un auditorio emocionado con su presencia.

- «¿Un diez por ciento?», responde desde la sala uno de los asistentes.

- «Exacto», remarca Rafael Santandreu.

Un diez por ciento. Y se trata de una cifra que admite demostración empírica, que se puede comprobar a pie de calle. Ser feliz, por resumir, es mucho más fácil de lo que pudiera parecer.

«La depresión te la provocas tú, solo si te esfuerzas mucho conseguirás deprimirte», también ha advertido», se ha señalado. Claro que la contundencia de las afirmaciones del escritor: «La persona racional es feliz aunque, muchas veces, tiene penas, enfados y demás, pero duran muy poco y, en el fondo, sigue gozando de la vida. Es decir, hay retos y adversidades, pero lo bueno es comparativamente inmenso».

El éxito de este escritor desbordó este jueves las previsiones de la organización. Tanto que, finalmente, tuvo que cerrarse al aforo a la sala. No había ni un espacio más libre para poder acceder a la presentación del libro y escuchar a su protagonista.

'Nada es tan terrible', el nuevo libro de Rafael Santandreu, es el manual de autoterapia más completo basado en la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más eficaz y científica.

El libro, recuerda la editorial, «contiene las herramientas de los mejores psicólogos del mundo para: - dejar de preocuparse, - disfrutar más intensamente de la vida, - tener «cero» complejos, - adquirir carisma, - desactivar a las personas difíciles - y acabar con todos los miedos. Así como unas secciones especiales para aprender a: -eliminar los ataques de ansiedad de forma rápida y definitiva - y detener la cháchara mental inútil con el moderno mindfulness de tercera generación».

Temas

León, Libro