La quinta edición del Laboratorio Poético tratará de acercar el arte al lenguaje de la calle leonesa

Presentación de Laboratorio Poético. / Noelia Brandón

La iniciativa cultural contará con dos módulos, centrados en la 'performance' y el arte en acción y en los recursos culturales y la creatividad

N. BARRIO León

El mundo de las artes vivas peca en ocasiones de no llegar al común de los mortales. «A veces no sabemos transmitir lo que hacemos al resto de la sociedad», comentaban la concejala de Cultura Margarita Torres y el conocido artista Víctor M. Diez.

La afirmación no es casual. Por quinto año consecutivo llega a la agenda cultural de León el Laboratorio Poético con un propósito claro: llegar a la calle leonesa.

Abierto a todos, el Laboratorio Poético volverá a ser epicentro de las artes interdisciplinares con dos escenarios, uno de performance y arte en acción en San Salvador del Nido y otro sobre recursos culturales y creatividad, en el Laboratorio Bambara.

El modulo de performance y arte en acción tendrá lugar del 23 al 25 de marzo, contando con una selección de veinte participantes por riguroso orden de inscripción.

Las solicitudes de inscripción se pueden recoger en la concejalía de cultura de 12:30 a 14:00, en una iniciativa a todos los leoneses con la que romper la barrera entre artistas y sociedad.

Temas

León
 

Fotos