La poeta leonesa Paula González Cobos será protagonista de una nueva edición de Antología de Poesía Contemporánea Española

La joven leonesa Paula Gonzalez Cobos./
La joven leonesa Paula Gonzalez Cobos.

Esta colección elaborado por la editorial Chiado Books, la mayor editora de España de autores españoles y latinoamericanos contemporáneos, incluirá el poema 'She's Not There', creado por esta joven leonesa

S. FERNÁNDEZLeón

La poeta leonesa Paula González Cobos será protagonista de una nueva edición de Antología de Poesía Contemporánea Española. Uno de sus poemas será incluido en 'III Antología de Poesía Hispanoamericana Contemporánea Española', elaborado por la editorial Chiado Books, la mayor editora de España de autores españoles y latinoamericanos contemporáneos.

Esta colección reúne una diversidad de propuestas de este género literario escritas en la actualidad en castellano. Este sábado 23 de marzo tendrá lugar la ceremonia de presentación en la madrileña sala New York Cambridge Soho Club.

Esta joven literaria se ha mostrado muy ilusiona tras conocer la noticia. «Ha sido una noticia inesperada, pero recibida con mucha satisfacción», ha expresado Paula González a leonoticias. Aunque de momento sigue mantenido esta destreza como un hobby sueña con poder publicar, en un futuro, su propio libro.

Una afición que ha ido afinando con los años y en la que ha pasado por diferentes géneros. «De pequeña empecé escribiendo relatos y cuentos, pero poco a poco me fui decantando por los poemas, que es lo que más me gusta, no solo en cuento a la escritura, sino que también en la lectura», señala esta joven literaria leonesa.

Para paula la poesía le permite navegar por un campo lleno de sentimientos en el cual cada lector puede surcar por aquellos que le evoquen una mayor emotividad.

Poema galardonado

El poema galardonado lleva por título 'She's Not There', haciendo tributo a la canción de The Zombies de igual título. En él ha querido plasmar «sus propios sentimientos». Esta joven leonesa, a la que todavía, le queda un largo recorrido en el mundo de las letras, de momento plasma sus impresiones en un blog personal que tiene.

Este jueves 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, un género que en la actualidad no cuenta de una gran aceptación por parte de las generaciones más jóvenes, tanto a la hora de leer como de escribir. Paula es un ejemplo de que la poesía sigue viva en León, la curiosidad y el buen hacer le han permitido hacerse un hueco en este mundo, en el que con el tiempo se irá haciendo cada vez más grande.