Borrar
El periodista Juan Ramón Lucas presenta su nuevo libro en el MSM

El periodista Juan Ramón Lucas presenta su nuevo libro en el MSM

'La maldición de la Casa Grande' relata la historia del minero más rico del siglo XIX

Jueves, 16 de agosto 2018, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista y escritor Juan Ramón Lucas presentará su novela 'La maldición de la Casa Grande' en el Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, ubicado en la localidad leonesa de Sabero, el próximo viernes día 17 a partir de las 20:00 horas.

En la novela Juan Ramón Lucas recrea la vida de Miguel Zapata, el Tío Lobo, en el centenario de su muerte, uno de los españoles más ricos de su época y que hoy es un perfecto desconocido, ha informado el Museo en un comunicado.

El libro realiza un viaje vital, un relato de leyenda, que arranca de una pasión amorosa y discurre por el escenario real de una España desconocida.

El autor revive la violencia de la vida en la cuenca minera de La Unión, con sicarios y pistoleros a sueldo del patrono, mineros que dejan su salud en unos pozos en los que la vida no vale nada y cuya degradación provocada por el alcohol tiene como única vía de escape para muchos de ellos, los abusos laborales y sexuales.

Juan Ramón Lucas, periodista de larga trayectoria en radio, televisión y prensa, forma parte del Patronato de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, de la que es, además, secretario general.

Su labor profesional ha sido reconocida con dos Premios Ondas, uno de ellos a toda su trayectoria, un Premio de la Academia de Televisión como mejor presentador, y Micrófono y Antena de Oro por algunos de los programas de radio que ha puesto en marcha.

Además, es autor de los libros 'Hablemos sobre felicidad' y 'Diario de vida'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios