Páramo del Sil acoge la presentación de 'El médico que no quería morir', de Alejandro Álvarez

Páramo del Sil acoge la presentación de 'El médico que no quería morir', de Alejandro Álvarez

La obra narra la vida de Lodario Gavela Yáñez, médico de Fornela, asesinado por la Brigadilla en 1947 cuando tenía 31 años

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La Casa de Pueblo de Páramo del Sil acoge el viernes 17 de agosto, a las 8 de la tarde, la presentación del libro 'El médico que no quería morir' (Vida y muerte de Lodario Gavela Yáñez), de Alejandro Álvarez López. En el acto intervendrán el secretario General del PCE de León, Rubén D. Marcos, el secretario de Área del PSOE de León, Manuel Alfonso y el autor.

La obra narra la vida de Lodario Gavela Yáñez, médico de Fornela, asesinado por la Brigadilla en 1947 cuando tenía 31 años. Su recuerdo pervivió en la memoria de los bercianos y fornelos como símbolo de la lucha por la libertad y por su implicación en el desarrollo de los pueblos de la zona, por su intensa dedicación a la educación como promotor de escuelas, su labor profesional, su apoyo a los más pobres y su cuidado de los fugados que luchaban contra la dictadura en las comarcas de Fornela, Ibias, Ancares y Bierzo.

Contenido Patrocinado

Fotos