Omar Alvarado presenta su comedia teatral «Picantina y Sosa» en la Casa de León en Madrid

El autor Omar Alvarado en la Casa de León de Madrid./
El autor Omar Alvarado en la Casa de León de Madrid.

El cantautor, novelista, poeta fue el encargado de iniciar la temporada de eventos culturales de esta asociación

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El inicio de la temporada de eventos culturales en La Casa de León de Madrid, llevó la «nueva» Escena Clásica y la música tradicional, ambas genuinamente leonesas, a los salones de la Institución referente en la difusión de toda expresión artística generada en la provincia.

El cantautor, novelista, poeta y, ahora también, autor teatral, Omar Alvarado, presentó su obra 'Picantina y Sosa', editada por el Instituto Cepedano de Cultura (ICECU). Se trata de comedia a cinco actos, resuelta en verso rimado, que, tras la sorpresa inicial que supone la interpretación de escenas recitadas al más puro estilo Siglo de Oro, terminó entusiasmando al público asistente donde, algunos, no dudaron en ofrecerse espontáneamente para verbalizar junto al autor fragmentos de las escenas más representativas y que destacaban el carácter profunda y decididamente leonesista que contiene el argumento.

Se completó el acto con canciones del repertorio tradicional leonés, interpretadas por Alvarado con voz y ukelele y coreadas por la audiencia que, terminaron en pie, rindiendo tributo al Himno a León. Un comienzo de temporada, ya a velocidad de crucero, memorable y que deja abiertas grandes expectativas para todo lo que está por venir«

Temas

León