Borrar
Natividad Poveda Vidal gana el Premio Literario Manuel Berrocal.
Natividad Poveda Vidal gana el Premio Literario Manuel Berrocal

Natividad Poveda Vidal gana el Premio Literario Manuel Berrocal

La característica principal de este concurso literario es que los participantes tienen que ser autores adultos pero como los textos que tienen que presentar son para lectores de 13-14 años

Leonoticias

León

Jueves, 5 de abril 2018, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autora burgalesa Natividad Poveda Vidal se ha convertido en la ganadora del Premio Literario Manuel Berrocal Domínguez de narrativa juvenil, según ha informado este miércoles la coordinadora del citado premio.

La característica principal de este concurso literario es que los participantes tienen que ser autores adultos pero como los textos que tienen que presentar son para lectores de 13-14 años.

El jurado está formado por jóvenes de esta edad que van leyendo los textos recibidos (este año han sido 100 de 11 países, aunque no todos pasaron al jurado por no cumplir bases) y valorando cada uno de ellos.

La convocatoria es completamente privada aunque este año se ha contado con el apoyo de la Universidad de León que editará el texto premiado.

Esta es la segunda edición, y en ella han participado como jurado estudiantes de los centros IES Lancia, IES Eras de Renueva, IES Juan Del Enzina.

Han sido 23 alumnos y alumnas en total, los que han valorado los textos, emitiendo después las valoraciones pertinentes hasta llegar al resultado final, fallo que se produjo el día 27 en las instalaciones de la Universidad de León, incluyendo una visita para los jurados al área de drones y simulador de vuelo, por gentileza de la universidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios