Borrar
El Museo de la Siderurgia y la Minería recomienda la lectura del artículo La minería subterránea en la Cuenca de Fabero

El Museo de la Siderurgia y la Minería recomienda la lectura del artículo La minería subterránea en la Cuenca de Fabero

Con este artículo, Cristina Hidalgo muestra una de las mayores riquezas de Fabero, la explotación de carbón de antracita

LEONOTICIAS

Miércoles, 2 de mayo 2018, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), recomienda durante el mes de mayo la lectura del artículo `La minería subterránea en la Cuenca de Fabero´ publicado en la revista Tierras de León, como complemento a la proyección del documental «La Cuenca de Fabero. Los oficios mineros», que proyectará el día 18 de mayo.

La revista Tierras de León, es una publicación que se remonta al año 1961, promovida por la Diputación de León, con el objetivo de sacar a la luz y poner en valor el patrimonio, la historia, la etnografía, la literatura, la lingüística, las tradiciones y el folclore de León. 

En su número 57 los lectores tienen la oportunidad de conocer la cuenca minera de Fabero, a través del artículo `La minería subterránea en la Cuenca de Fabero´ de Cristina Hidalgo.

Los yacimientos de carbón explotados en la cuenca de Fabero pertenecen a la gran cuenca leonesa del Bierzo y dentro de ésta, la subcuenca que da nombre al pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios