Con la mochila por montera

La periodista Elisabeth G. Iborra anima a quitarse los miedos y a que las mujeres den el paso de viajar sin miedo por el mundo en su último libro, 'La vuelta al mundo de Lizzy Fogg', presentado este viernes en León

Elisabeth G. Iborra, durante la presentación. / Noelia Brandón
Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Se puede viajar sola y, de hecho, el viaje en muchas ocasiones cunde más. La periodista y escritora Elisabeth G. Iborra se ha dejado caer por León donde, además de realizar un reportaje en profundidad sobre la ciudad, ha aprovechado para presentar su último libro en el Hotel Conde Luna. Bajo el título de 'La vuelta al mundo de Lizzy Fogg', Elisabeth relata cómo vivió su último periplo siendo una mujer valiente y viajera.

«Yo me dedico a viajar y lo que me gustaría es que la gente se atreviera a hacerlo sola», comentaba la escritora.

Tras su vuelta al mundo por 33 países, la periodista desvela su historia, consejos, peripecias y anécdotas para animar al público a dar el paso.

Elisabeth llegaba a la capital con el importante bagaje en la maleta de haber escrito anteriormente un total de 17 obras con best sellers como 'Anécdotas de enfermeras'. La periodista ofreció los consejos para animarse a dar el paso y tomar la mochila por montera.

«Me he encontrado con amabilidad aunque la gente piense lo contrario por ser mujer, la hospitalidad es incluso mayor», aseguró, añadiendo que «una descubre y desarrolla estrategias que sirven para el día a día».

El público se sumergió en las aventuras de Elisabeth, en un libro que presentó para dar paso a descubrir en profundidad una capital para comérsela.

Temas

Libro