Los misterios de 'La Mula', 'Isabel' o 'El Ministerio del Tiempo', al descubierto en León

Margarita Torres presenta el VI Congresa de Novela Histórica. /
Margarita Torres presenta el VI Congresa de Novela Histórica.

La capital leonesa acogerá del 15 al 17 de noviembre las VI jornadas de Novela Histórica Reino de León con autores de la talla de José Calvo Poyato o Juan Eslava Galán

A.C.
A.C.León

Buceadores del pasado más oculto, de los silencios de la historia, de los misterios del ayer. León cita durante tres días en el Palacio Conde Luna los grandes espadas de la novela histórica de España en las VI jornadas de Novela Histórica Reino de León.

Lo hace por tercer año consecutivo tras un parón de 11 años y fruto del empeño personal de la concejal de Cultura e historiadora Margarita Torres, que este lunes ha presentado los invitados de excepción que participarán estas jornadas que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre.

El escenario, el Palacio del Conde Luna donde se citarán nombres tan relevantes como Juan Eslava Galán, que ofrecerá una conferencia en torno a su novela 'La Mula' que posteriormente fue llevada al cine. Precisamente, la ponencia versará sobre su experiencia así como la adaptación de su obra al cine.

Posteriormente, será el turno del escritor y doctor en historia José Calvo Poyato, que ofrecerá una conferencia que llevará por título 'De la novela histórica al teatro. El manuscrito de Calderón».

Precisamente, Poyato presentará el viernes su libro 'El último tesoro visigodo', que relata cómo se descubrió el tesoro de Guarrazar, símbolo del pasado visigodo. Posteriormente, intervendrá Rosario Raro López, especializada en escritura creativa con la conferencia 'La huella de una carta: la radio y la novela'.

El Sábado a partir de las 11.00 horas, los leoneses podrán disfrutar de la historias de Javier Olivares Zorilla, licenciado en Historia, guionista y productor de ficción, que está detrás de series de televisión como Isabel o el Ministerio del Tiempo.

Un elenco de grandes autores al que pondrá su broche de oro el periodista Antonio Pérez Henares bajo el título 'La novela histórica y los medios de comunicación'. La entrada, según recordó Torres, será libre y gratuita hasta completar el aforo.