Borrar
Presentación de las actividades culturales. Noelia Brandón

El Ministerio de Cultura abrirá una web accesible con información sobre las bibliotecas de León

El Plan Municipal de Fomento del Lector presenta un trimestre lleno de actividades dirigidas a todos los públicos

Miércoles, 16 de octubre 2019, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León invita a sus vecinos a leer, a entrar de lleno al mundo de la cultural, a conocer de cerca sus bibliotecas y aquellos lugares donde abundan los libros.

El Plan Municipal de Fomento del Lector encara el último trimestre del año con las bibliotecas como grandes protagonistas.

Actividades dirigidas para todos los públicos como 'Letras en la buhardilla', 'El viaje al país de los cuentos', 'Escuela en la biblioteca' o 'Las bibliotecas son para el verano' se verán complementadas con días especiales dedicados a Lorca y otros escritores o una ronda de filandones.

Además, desde este 21 de octubre, el Ministerio de Cultura pondrá a disposición de los leoneses una web, accesible gracias a pictogramas, donde pueden consultar toda la oferta que tienen las bibliotecas de León. El objetivo de esta página será hacer universal el derecho a la cultura.

La concejala de Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha tenido en cuenta el papel fundamental de las bibliotecas como «centro cultural más cercano al pueblo y que ejerce como centro social» y ha pedido mantener en buen estado estos espacios municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios