'La Mata de Curueño. El ayer del siglo XX'

Una de las imágenes que ilustra el libro./
Una de las imágenes que ilustra el libro.

La Junta Vecinal de La Mata de Curueño ha editado el libro 'La Mata de Curueño. El ayer del siglo XX', escrito por Juan F. Díez Muñiz 'el nieto del tío Ramiro'

LEONOTICIASLeón

La Junta Vecinal de La Mata de Curueño ha editado el libro 'La Mata de Curueño. El ayer del siglo XX', escrito por Juan F. Díez Muñiz, el nieto del tío Ramiro. Es el segundo tomo de un proyecto amplio sobre La Mata de Curueño y que abarca como indica el título, como se vivía en La Mata en el siglo XX.

El primer tomo «La Mata de Curueño. Orígenes e historia de antier» estudia la comarca desde los orígenes de los tiempos hasta antier, finales del siglo XIX. Realizado sin ánimo de lucro, lo distribuye la Junta Vecinal, a 10 euros.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo sábado 4 de agosto de 2018, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de La Mata de Curueño, a la que están invitados. Intervendrán Luis Jesús Campos Castrillo, alcalde pedáneo de La Mata de Curueño y Juan F. Díez Muñiz, autor del libro.

Una de las imágenes que forman parte del libro.
Una de las imágenes que forman parte del libro.

A continuación, a las 20 horas, en la iglesia parroquial, habrá un concierto «El Curueño musical. Viaje sonoro», a cargo del Ensemble Eslon, de Oviedo y Ángel Fierro, en el guión literario, dentro del programa de actividades del Verano cultural, organizado por el ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño.

Para finalizar la jornada, la Junta vecinal invita a los asistentes a un vino español con pinchos variados, en el Teleclub de La Mata.

Temas

León, Libro

Contenido Patrocinado

Fotos