Borrar
Imagen de la portada del libro, que ha contado con la colaboración de 81 fotógrafos.
El libro de la 'gran movida leonesa'

El libro de la 'gran movida leonesa'

Luis Ángel Vidal Manceñido presenta el libro 'Fotografía del Siglo XXI, la movida leonesa' el próximo 3 de diciembre a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León | El fotógrafo leonés presenta esta recopilación de artistas y trabajos de uno de los gremios más numerosos y representativos del ámbito cultural de nuestra ciudad, mostrando la trayectoria de la fotografía en León durante los últimos 20 años

LeonoticiaS

León

Viernes, 3 de diciembre 2021, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el libro de la movida leonesa, y merece mucho la pena. 'Fotografía del siglo XXI, la movida leonesa' emerge este viernes (19.00 horas, Palacio de Exposiciones) con la pretensión de mostrar la actividad fotográfica artística y creativa más representativa de esta primera parte de siglo en la ciudad de León y su entorno más cercano.

Por un lado, a través la obra de los propios fotógrafos ( 81 exactamente) y por el otro, a través de aquellos proyectos fotográficos más representativos que a juicio del coordinador y editor de la publicación, Luis Ángel Vidal Manceñido se han expuesto en las distintas salas de exposiciones en estos últimos años.

452 páginas

El libro además cuenta con colaboraciones de personas relevantes que, sin estar directamente relacionadas con la fotografía, han formado parte del ecosistema cultural de nuestra ciudad en estos últimos años.

Se presenta en un formato novedoso, con 452 páginas cuyo diseño y maquetación ha corrido a cargo de la empresa leonesa « La Central de Marketing« y posteriormente impreso por la Imprenta Eujoa, especializada en este tipo de trabajos.

Un libro solidario

Cuestión importante a señalar también es el carácter solidario del mismo. La totalidad de los ingresos generados por la venta de libro tendrán como destino la asociación leonesa con enfermedades de la sangre (ALCLES) y la también leonesa Asociación Mundo Ético, con diferentes proyectos de Cooperación al Desarrollo en Mozambique.

La entrada al evento es de carácter libre y gratuito, y gracias a las amplias dimensiones de la sala en la que se llevará a cargo el acto, se podrá cumplir holgadamente con la normativa presente en cuestiones de seguridad e higiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios