Borrar
El leonés Carlos Taranilla, en leonoticias. NB
El leonés Carlos Taranilla defiende en su nuevo libro que el Santo Grial estaba tallado en madera

El leonés Carlos Taranilla defiende en su nuevo libro que el Santo Grial estaba tallado en madera

El escritor profundiza en el mito y la historia de este objeto en su nuevo libro

europa press

Domingo, 23 de septiembre 2018, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El historiador leonés Carlos Taranilla profundiza en el mito y la historia que acompañan al Santo Grial en su nuevo libro, una obra publicada por Almuzara en la que se indaga sobre esta reliquia, los diferentes cálices venerados en diversos lugares como tal, su aparición como leyenda en el siglo XII, el nacimiento de los caballeros dedicados a su búsqueda y las últimas investigaciones sobre los supuestos griales de Valencia y León.

Según han informado sus responsables, esta obra aporta datos y relaciones que llevan al autor afirmar, por primera vez, que el objeto «estaba tallado en madera», lo que contradice otras teorías que hablan de cálices de ágata u ónix. Mito e historia del mito se funden en esta obra que aúna leyenda literaria y rigor histórico.

Nacido en León en 1956, Carlos Taranilla es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, ciudad en la que terminó los estudios de Filosofía y Letras que había iniciado en el entonces Colegio Universitario de León.

Ha trabajado durante casi una década en el mundo editorial y desde hace más de treinta años ejerce como profesor de Enseñanza Media. Combina el trabajo en la docencia con la publicación de libros de carácter divulgativo en el campo de la Historia y el Arte. Entre sus últimas publicaciones se encuentran 'Grandes mitos y leyendas de la Historia', 'Seres fantásticos y tierras legendarias', 'Grandes Enigmas y misterios de la Historia' e 'Historia de León para niños'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios