El leonés Carlos García Valverde acaba de publicar el libro de cuentos «Como un pájaro extraño»

Carlos García Valverde./
Carlos García Valverde.

Este libro, de la editorial EOLAS, aglutina una serie de relatos que han resultado premiados, durante la última década, en diversos y prestigiosos certámenes literarios

LEONOTICIASLeón

El leonés Carlos García Valverde acaba de publicar el libro de cuentos «Como un pájaro extraño». Este libro, de la editorial EOLAS, aglutina una serie de relatos que han resultado premiados, durante la última década, en diversos y prestigiosos certámenes literarios nacionales e internacionales.

Carlos García Valverde es autor, entre otros, del comic «La auténtica y genuina Historia de León», de la baraja «Reino de León» y de otro volumen de relatos titulado «La hierba bajo la nieve» (2008), que comprendía también varias narraciones galardonadas en convocatorias como las anteriormente citadas.

Alzheimer

El libro relata la historia de una pareja de ancianos, acosada por el Alzheimer, trata de sobrevivir en soledad a la rutina diaria.

La exhumación practicada en una fosa común, en plena posguerra, provoca reencuentros no siempre voluntarios ni deseados.

El obligado desarraigo de los habitantes de una aldea, condenada a sucumbir bajo un pantano, y su forzada reubicación, originan una serie de situaciones entre trágicas y cómicas que llevan a un desenlace harto extravagante.

La precariedad económica de un modesto club de fútbol empuja a su imaginativo presidente a emprender acciones poco ortodoxas pero singularmente efectivas.

Un maquinista de tren, obligado a prestar servicios militares durante la confrontación civil, se debate entre su idealismo y la cruda realidad de la guerra fratricida.

Estos son algunos de los argumentos desarrollados en los relatos comprendidos en este libro, todos ellos refrendados por la consecución de algún galardón en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales. Una mixtura de narraciones que ahonda en las causalidades del ser humano y su devenir social: el personaje y sus connotaciones, el individuo y sus condicionantes. En definitiva, el hombre y sus circunstancias.