Borrar
Homenaje a Rubén Darío el pasado año en León.
León homenajeará a Rubén Darío en la conmemoración de los 105 años de su muerte

León homenajeará a Rubén Darío en la conmemoración de los 105 años de su muerte

Será este sábado 6 de febrero a las 12.00 horas en el parque del Cid, junto al monolito dedicado al poeta nicaragüense

Leonoticias

León

Martes, 2 de febrero 2021, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado día 6 de febrero en todos los países de habla hispana se celebra el homenaje y ofrendas florales para recordar en este día al poeta Rubén Darío, «Príncipe de las letras castellanas« y también conocido como »Príncipe de los cisnes«, por ser esta ave emblema de la belleza en sus poesías. Considerado padre del modernismo su poesía es universal y traspasa la barrera del tiempo.

Se conmemora en la fecha de su muerte el año 1916. Está enterrado en la catedral de León, de León de Nicaragua. Como desde hace cinco años en la ciudad León de España, el Ágora de Poesía organiza un encuentro en el que se recitarán poemas de él o dedicados a su persona y obra.

«Este año lo haremos adecuando el acto a las normas de la pandemia, al aire libre como siempre, pero con mascarilla y manteniendo la distancia debida», explican los organizadores.

Será a las 12.00 horas en el parque del Cid, junto al monolito dedicado al poeta nicaragüense. Muy cerca a su vez, del Palacio de Gaudí, de estilo arquitectónico modernista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios