Borrar
León acoge el martes 5 de noviembre la presentación del libro 'La guerra más larga de la Historia'

León acoge el martes 5 de noviembre la presentación del libro 'La guerra más larga de la Historia'

También es una narración de cómo la lucha de las mujeres, desde el feminismo o desde posiciones de estricta supervivencia, ha conseguido avances capaces de mejorar -de salvar, a veces- la vida de millones de personas

Leonoticias

León

Jueves, 31 de octubre 2019, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Jesús Pereda, en colaboración con el Ayuntamiento de León y CCOO, quiere aprovechar el mes de noviembre, en el que se reivindica el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contras las mujeres, para profundizar en los diferentes tipos de violencia que componen y sustentan esta realidad.

Por ello, han programado la presentación del libro 'La guerra más larga de la Historia', que tendrá lugar el martes 5 de noviembre a las 19.30 horas en el Palacio Conde Luna de la capital, con la presencia de las autoras, Lola Venegas y Margó Venegas, en conversación con M. Luisa L. Municio, de la Fundación Jesús Pereda y de la Cátedra de Género de la UVa.

La obra, entre el reportaje periodístico y el ensayo divulgativo, habla de crímenes de honor, de abortos clandestinos, de 'manadas', matrimonios infantiles, castigos a las insumisas, prostitución y trata y de la ablación femenina, además de otras violencias más sutiles reflejadas en sentencias judiciales, de la exclusión de las mujeres en la Historia, de las vejaciones en la publicidad y en la pornografía, de la brecha salarial o de la sumisión santificada por costumbres y religiones.

También es una narración de cómo la lucha de las mujeres, desde el feminismo o desde posiciones de estricta supervivencia, ha conseguido avances capaces de mejorar -de salvar, a veces- la vida de millones de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios