Borrar
Los familiares presentan el libro. Sandra Santos

El legado de Lucía es inmortal

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha acogido la presentación de un libro escrito por su padre, su madre y su hermano bajo el título 'Lucía, la princesa de Trobajo del Camino' para recordar su lucha contra el DIPG

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que el legado de una persona se mantiene vivo si queda reflejado en un libro. Por ello, la princesa de Trobajo del Camino permanecerá para siempre.

La familia de Lucía, la niña que fallecía a causa de un glioma difuso, se ha propuesto que la lucha de su hija no quede en balde y sirva para recordar qué es esta enfermedad y luchar por acabar con ella.

La idea surgió cuando, contando las historias que habían vivido durante el tratamiento en Madrid, la madre de una niña con la misma enfermedad les pidió que escribieran estas experiencias.

«Una noche que no podíamos dormir nos animamos a escribirla. Queríamos que su recuerdo no se olvide, que no se olvide ningún niño que haya fallecido por esta enfermedad y que la gente conociera cómo era realmente Lucía».

Imagen principal - El legado de Lucía es inmortal
Imagen secundaria 1 - El legado de Lucía es inmortal
Imagen secundaria 2 - El legado de Lucía es inmortal

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha acogido la presentación de un libro escrito por su padre, su madre y su hermano. «Queremos concienciar, explicar que esto le puede pasar a cualquiera y que nadie está libre».

Cerca de una treintena de capítulos sirven de anecdotario de la historia de Lucia, la pequeña gran luchadora que con tan solo ocho años de edad quiso plantar cara con una sonrisa a una cruel y devastadora enfermedad.

Entre ellas, explica su madre, destaca el programa de La Voz, del que Lucía era fan. Estando en Asturias, la pequeña iba por casa haciendo gárgaras «nos decía que estaba preparándose para La Voz». A través de un amigo, les dijeron que en Oviedo había un casting para mayores para participar en el programa y la llevaron allí. «Llegamos y salió a cantar, mi marido no se lo creía, yo hice que Lucía cantara y ese día fue maravilloso».

La recaudación de la venta de cada libro destinará dos euros a la Asociación de Unidos Contra el DIPG, donde otros padres que han pasado por este trance intentan colaborar y ayudar con familias que tengan que vivir esta mala experiencia.

Lucia logró movilizar a su familia, a Trobajo y a todo León. Ahora su historia quedará viva y su legado pretenden enseñar a vivir la vida de una forma diferente, con una sonrisa, la misma que nunca perdió y por la que logró ganarse el corazón de todos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios