Borrar
Ana Isabel Conejo.
'El lector de Dostoyevski' llega a León

'El lector de Dostoyevski' llega a León

León vive la puesta de largo de la obra de Ana Isabel Conejo en un libro editado por Eolas

leonoticias

León

Miércoles, 27 de febrero 2019, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Café de León se convirtió días atrás en el escenario para la presentación del poemario 'El lector de Dostoyevski' de Ana Isabel Conejo.

Durante la presentación la autora ha estado acompañada por Adolfo Álvarez Barthe y Rafael Álvarez Nogal.

Ana Isabel Conejo nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, pero a partir de los tres años se trasladó a vivir a León, donde pasó buena parte de su juventud y publicó sus primeros libros.

Como poeta cuenta con reconocimientos como un accésit del premio Adonais, el premio Hiperión, el Ojo Crítico, el Marius Sampere, el Antonio Machado en Baeza y el premio Manuel Acuña (México), entre otros.

En el ámbito de la literatura para niños y jóvenes, y firmando como Ana Alonso, ha obtenido premios como el Barco de Vapor, el premio Anaya y El príncipe Preguntón, así como dos premios Templis y una distinción White Raven.

Ha publicado numerosas novelas infantiles y juveniles, algunas escritas en colaboración con Javier Pelegrín, y buena parte de su obra ha sido traducida a diversos idiomas.

El lector de Dostoievski es un tributo apasionado a la obra del genial novelista ruso. Se trata de un libro que explora, desde un enfoque metaliterario, la relación entre un autor y sus lectores, a través de un recorrido que parte de la biografía de Dostoievski para concluir en un diálogo poético imaginario entre sus personajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios