José Cabañas presenta 'Convulsiones: Diario del soldado republicano Jaume Cusidó Llobet' en Valencia de Don Juan

Portada del nuevo libro de José Cabañas. /
Portada del nuevo libro de José Cabañas.

El libro, con prólogo de Paul Preston, relata la vida de los prisioneros catalanes en el 'gulag' de León y se presenta el jueves 11 en la Casa de Cultura

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

José Cabañas presenta el próximo 11 de julio a las 20.00 horas su nuevo libro 'Convulsiones: Diario del soldado republicano Jaume Cusidó Llobet' en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan. La obra cuenta con el prólogo del historiador británico Paul Preston, conocido por sus estudios sobre la historia contemporánea de España.

El nuevo libro del escritor leonés cuenta la vida de los prisioneros catalanes en los campos de concentración de San Marcos y Santa Ana . Acompañarán el escritor y editor de 'Lobo Sapiens' José A. Martínez Reñones y el concejal Jorge Mateos Álvarez.

Con este ya son tres los libros que José Cabañas, investigador de la guerra civil y la represión franquista, publica con la editorial 'Lobo sapiens', todos ellos sobre historia de España. El primero de ellos de 2010 bajo el título 'La Bañeza 1936. La vorágine de julio. Golpe y represión en la comarca bañezana' y un DVD con más de 4.000 archivos en el año 2013.