Iwasaki y Artigue trazan la línea entre el humor y el terror en un buen domingo de Feria del Libro

Un momento del coloquio. / Sandra Santos

El Salón de los Reyes de San Marcelo ha sido el escenario del encuentro entre los dos autores, en uno de los platos fuertes de la presente edición

N.B. León

Era una participación esperada. Uno de los platos fuertes de la Feria del Libro de León dentro de un menú que está convenciendo. La participación del escritor peruano Fernando Iwasaki contó con buen número público en el Salón de los Reyes de San Marcelo.

El filólogo e historiador compartió mesa redonda con el novelista y poeta leonés Luis Artigue, en la que discutieron sobre pareceres y experiencias sobre el terror y el humor en la literatura a partir de sus obras 'Ajuar funerario' y 'Donde siempre es medianoche'.

Un sentido del humor extraordinario, como el de reírse de uno mismo como defendía Iwasaki, que logra vencer incluso al miedo y el terror desde la carcajada.

El autor peruano presentó después su más reciente ensayo, 'Las palabras primas' donde recopila textos y conferencias que aproximan el habla española e hispanoamericana.

Un coloquio y presentación que hizo las delicias de un público que disfrutó con una conversación entre el humor, la literatura y, porque no, algunas dosis de terror.

Temas

Libro