«Huida de Mí», ópera prima de Beatriz García será presentada en El Gran Café

La abagado y escritora Beatriz García./
La abagado y escritora Beatriz García.

La obra se presenta este jueves 4 de julio, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

LEONOTICIASLeón

Beatriz García, presenta este jueves 4 de julio en El Gran Café de León a las 20:30, su libro de poemas, Huida de mí, con ilustraciones de Ana Prieto.

A Beatriz García, abogada de profesión, siempre le ha fascinado la poesía. Su inquietud por escribir le ha hecho participar en diversos talleres relacionados con lo poético. En el año 2013, de la mano de Silvia Zayas participó en el Taller de Escritura Creativa patrocinado por la ULE. Posteriormente ha acudido a diversas convocatorias del Laboratorio Poético organizadas por Víctor M. Diez y patrocinadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León. Hace unos diez años comenzó a escribir y fruto de esta labor nace 'Huida de mí'. Ha publicado para la revista independiente de poesía FAKE y colaborado con la misma en la lectura de poemas de otros autores.

Con un lenguaje claro y sencillo que refleja experiencias complejas, entiende la palabra poética como síntesis, intuición, reflejo de la belleza, de la realidad invisible y del desajuste con el mundo.

En el libro, dedicado a su madre, Sabina, existen constantes referencias a la música, Preludio o Cara B son buenos ejemplos de ello: Ahora / que el inefable perfume de esas horas felices / se instala como un lejano recuerdo / dejemos que la música nos devuelva la canción / que ya nadie recuerda.

Las pérdidas y la reconciliación con el pasado se ven reflejadas en: Escena / «Alguna vez / volveremos a ser jardín inaccesible…»». El amor y el tiempo y su discurrir tienen su protagonismo en Contrapunto «Nada es lo mismo / y siempre tal vez mucho tiempo…»

La crítica a las redes sociales está presente en En línea «…tiempo real / en un mundo virtual / cibercultura en el ciberespacio…», al inconformismo en Panorámica HOY poseo la PALABRA / pero no el ESPACIO… » y también a la poesía en Poesía «…las palabras se suicidan / ya solo tú me habitas...».

Claudio Rodríguez, pone colofón en Final: Y cualquier día se alzará la tierra que versa sobre los vínculos.