Borrar
La historiadora Begoña Fernández posa junto a su nuevo libro.
La historiadora Begoña Fernández repasa en su nuevo libro a las legiones romanas, analizando su estancia en León

La historiadora Begoña Fernández repasa en su nuevo libro a las legiones romanas, analizando su estancia en León

Esta leonesa de adopción ha publicado esta obra titulada «La legión romana» dentro de su serie monográfica Breve Historia de los Ejércitos

leonoticias

León

Miércoles, 8 de mayo 2019, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historiadora leonesa de adopción Begoña Fernández Rojo repasa en su nuevo libro los múltiples aspectos de un contingente militar tan glorioso y firme como fueron las legiones de la antigua Roma.

La editorial Nowtilus ha publicado hace unos días este libro titulado «La legión romana» dentro de su serie monográfica Breve Historia de los Ejércitos. Su autora se graduó en Historia en la Universidad de León, es Máster en Arqueología por la Universidad de Granada y Doctora en Historia Antigua por la Universidad de León.

Esta obra, estructurada en once capítulos permite conocer la composición formal de estos ejércitos romanos, la evolución de su equipación, su alimentación, el sueldo que recibían por sus servicios, la jerarquía en que se estructuraba internamente, los castigos a los que podían enfrentarse por incumplir alguna normativa, los dioses a los que rendían culto, así como sus espacios de vivienda, es decir, sus campamentos. Es una investigación basada en los más recientes datos históricos y arqueológicos y sustentada en numerosa bibliografía.

La ciudad de León, fundada como núcleo militar romano donde se asentó la Legio VII Gemina y que con el paso de los años se convirtió en un asentamiento civil, es un ejemplo recurrente en sus páginas, puesto que cuenta con el privilegio de ser una ciudad hispana con un origen militar romano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios