La Historia al alcance de los más pequeños

Imagen de la nueva edición./
Imagen de la nueva edición.

Tras el éxito de Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias, las Gestas de España para niños impulsadas por un Teniente de la Academia Básica del Aire trae la historia de Agustina de Aragón y el sitio de Zaragoza

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Gestas de España lanza un nuevo libro. En esta ocasión Agustina de Aragón y el sitio de Zaragoza. Una apasionante historia llena de aventura y rigor histórico, que narra las hazañas protagonizadas por «La Artillera» en el sitio de 1808.

La aventura de este proyecto comienza a principios de este año, gracias a la creatividad de su autor Manuel Ángel Cuenca (Teniente de la Academia Básica del Aire), y de su hermana e ilustradora Gloria. La idea de realizar un 'crowdfunding' para la primera edición fue un éxito, ya que se recaudaron en unos pocos días, más de 5.000 euros que impulsaron el proyecto y generaron una comunidad de miles de fieles seguidores en sus redes sociales. Para la segunda edición se ha apostado por Eolas Ediciones, una editorial local con un amplio catálogo de narrativa, cuentos, poesía y literatura infantil.

Desde el equipo de Gestas de España, cuentan que la historia es como una madeja de lana que el tiempo va enrollando, y aunque el presente se ve a simple vista, gran parte del ovillo queda oculto. Insisten en que si queremos saber lo que somos hoy, no podemos ignorar lo que fuimos antaño.

Héroes como Blas de Lezo, Agustina de Aragón, Gonzalo Fernández de Córdoba, Francisco Xavier Balmis, Luis Daoiz, Pedro Velarde, Miguel de Cervantes, María Pita... forman parte de una serie que pretende enseñar a los más pequeños que todos estos protagonistas, repletos de audacia y valentía, no tienen nada que envidiar a los superhéroes del cine americano.

Disponible en todas las librerías y en Amazon, es una oportunidad de conocer a una joven de «armas tomar», que al igual que tantas mujeres que hoy en día luchan fervientemente por un reconocimiento, cayó en el olvido de nuestra larga y rica historia.

Temas

León, Libro
 

Fotos