Borrar
Un instante de la presentación realizada este jueves en Madrid.
'En Hierro y en Palabras' en la Casa de León en Madrid

'En Hierro y en Palabras' en la Casa de León en Madrid

Enrique Martínez Reguera, psicólogo, pedagogo, filósofo y escritor, presentó su obra ante una nutrida presencia de público

Leonoticias

León

Jueves, 8 de febrero 2018, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de León en Madrid ha acogido este jueves la presentación del libro 'En hierro y en palabras' de Vicente Martínez en las instalaciones de la calle Pez de La Casa de León.

El presidente del centro, Alfredo Canal, inició la velada leyendo un escueto curriculum de Vicente Martínez, nacido en Alija de la Ribera en 1929, un pueblecito a 8 kilómetros de León, en la margen izquierda del Bernesga.

El autor es licenciado en Filosofía y Letras y en Teología. Ha sido profesor de Psicología de la Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información, y profesor y director de cursos en Icaí-Icade, además de jefe de Recursos Humanos en Confederación Española de Cajas de Ahorros.

Actualmente dedica su tiempo de jubilado a realizar actividades que su intensa actividad laboral no le permitía ejercitar, entre ellas a escribir poesía.

Pasó a tomar la palabra su presentador, Enrique Martínez Reguera, psicólogo, pedagogo, filósofo y escritor, el cual desentrañó el dilatado camino recorrido por Vicente y los libros que éste ha escrito: En Hierro y palabras, Naturalia, los cuentos de las criaturas...

Inició el autor su intervención explicando cómo surgió en su mente la idea de escribir su obra poética, su contenido y fundamentos. Luego, paso a exponer el sentido que daba a cada uno de ellos. Leyó varios poemas de los cuatro libros hasta ahora editados, y mencionó los que están pendientes de edición.

Comentaba que cuando escribe versos, se deja llevar de la imaginación y de los sentimientos, y trata de vestirlos con ropajes de sueños y colores que reflejan lo que piensa debiera ser la vida: de un rojo rebelde a veces, a veces de un verde fantasía. Finalmente se entabló un animado coloquio, respondiendo el autor a las preguntas que formuló el numeroso público asistente.

Tras la presentación, el público presente pasó a “La Cantina” de La Casa, para disfrutar de un vino leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios