El Gran Café acoge la presentación del nuevo proyecto poético de Rafael Saravia

Rafael Saravia./
Rafael Saravia.

Este viernes 14 de septiembre a partir de las 20.30 horas tendrá lugar la presentación de «Cafuné»

LEONOTICIASLeón

El Gran Café acoge este viernes 14 de septiembre la presentación de «Cafuné», el nuevo proyecto poético de Rafael Saravia. A partir de las 20:30 horas junto a Saravia estará el editor y artista plástico Gabriel Viñals, alma mater del proyecto.

«Cafuné» es el resultado del trabajo de Rafael Saravia para la colección «poética y peatonal» del proyecto Ejemplar único. Será el número 63 de esta colección que comenzó su andadura hace más de 6 años.

Cada uno de los títulos que la componen han sido editados en tiradas firmadas y numeradas de 25 ejemplares, o menos. En todos los casos los poemarios se componen de un número pequeño de poemas y todos ellos o su inmensa mayoría han sido interpretados pictóricamente por Gabriel Viñals en piezas únicas realizadas a mano directamente sobre el soporte de una camiseta. Una pieza única en el mundo «para sacar la poesía a la calle« a manera de intervención plástica urbana.

En este caso serán 25 ejemplares firmados y numerados, bellamente diseñados y encuadernados, acompañados de otras tantas pinturas que, como señala el propio editor, espera encuentren cobijo entre personas atentas y generosas.

Según Saravia, «Cafuné» es una forma de amar. Una manera de convocar lo esperanzable y luchar en favor de la caricia rotunda que ha de convivir al lado de la cicatriz del mundo. Es un libro íntimo que hace del amor una consigna imprescindible para luchar por el cambio.

Temas

León
 

Fotos