Gestas de España presenta en León a sus héroes de carne y hueso

Promoción de Agustina de Aragón./
Promoción de Agustina de Aragón.

El autor de la obra es el teniente de la Academia Básica del Aire, Manuel Cuenca López

LEONOTICIAS

¿Qué importancia tiene la historia de un país, en el día a día de sus ciudadanos? El equipo de Gestas de España presentó en el Salón de los Reyes del Antiguo Consistorio de la Ciudad de León, una colección de álbumes ilustrados que pretende dar a conocer a grandes personajes de la historia, y las hazañas que protagonizaron.

El autor, teniente de la Academia Básica del Aire, Manuel Cuenca López, estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres y del Subdirector y Jefe de Estudios de la Academia Básica del Aire, el Teniente Coronel Carlos E. Doménech.

El evento sirvió para descubrir una colección, que acerca a los más pequeños una forma divertida de adentrarse en la historia de nuestro país, el inicio de un camino que todo niño recorrerá hasta su edad adulta, y que le permitirá construir su pensamiento crítico, activando su rol como ciudadano.

Desde el equipo de Gestas de España, nos cuentan que la historia es como una madeja de lana que el tiempo va enrollando, y aunque el presente se ve a simple vista, gran parte del ovillo queda oculto. Si queremos saber lo que somos hoy, no podemos ignorar lo que fuimos antaño. Tirar del hilo nos ayuda a entender el mundo en el que vivimos.

De la mano de Eolas Ediciones, la colección pretende superar la veintena de personajes como Blas de Lezo, Agustina de Aragón, Gonzalo Fernández de Córdoba, Francisco Xavier Balmis, Luis Daoiz, Pedro Velarde, Miguel de Cervantes, María Pita... protagonistas, repletos de audacia y valentía, no tienen nada que envidiar a los superhéroes del cine americano.

Al finalizar el acto, se firmaron libros por parte del autor y se ofreció un vino español a los asistentes al evento.