La Fundación Monteleón presenta la revista digital 'fmoinfluencer.es'

La Fundación Monteleón presenta la revista digital 'fmoinfluencer.es'

La revista, cuyos contenidos se centran en cultura, sociedad y economía, se presentará el 6 de mayo en el Ayuntamiento de León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Fundación MonteLeón presentará el próximo lunes, 6 de mayo, la revista digital www.fmoinfluencer.es (www.fmocultura.es), centrada en contenidos culturales, sociales, de actualidad y económicos. La revista ha estado en periodo de pruebas varias semanas. Inicialmente su cabecera fue www.fmocultura.es y ha evolucionado definitivamente a www.fmoinfluencer.es, con el fin de que sus contenidos se adapten mejor a los objetivos de la Fundación y, sobre todo, al del fomento del espíritu crítico entre sus lectores.

La revista tiene un formato digital y la actualización de contenidos es diaria, aunque el objetivo es profundizar en temas mediante entrevistas, informes y artículos de opinión. La revista nace con el apoyo inicial de patrocinadores como Acción Cultural Española (ACE), Caja Rural de León, Diputación Provincial o los ayuntamientos de Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo.

La revista se presentará el próximo 6 de mayo, en un acto público, que se celebrará a las 19:30h en el salón de actos del Ayuntamiento de León, con entrada por la calle Alfonso V. El conductor del acto será el periodista Francisco J. Martínez Carrión, patrono de la Fundación MonteLeón y director de la revista, quien explicará los contenidos de la publicación digital.

El acto central será una mesa de debate sobre un tema de máxima actualidad: «Periodismo digital: ¿redes sociales al servicio de la información?».

Los ponentes serán Raúl Ordás, director de Desarrollo de Negocio de Proconsi; Álvaro Giganto, bloguero; Javier Calvo, director de Leonoticias; y Dani Alfageme, director de 987 TV, la nueva televisión local de León. Actuará como moderador Francisco J. Martínez Carrión.

Cerrarán el acto Javier García Prieto, concejal del Ayuntamiento de León; y Miguel Ángel Álvarez, vicepresidente de la Fundación MonteLeón. La entrada es libre y gratuita.

Fundación Monteleon

La Fundación MonteLeón cumple 30 años. Creada en 1989 es heredera de la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, que, un año después, desaparecería para fusionarse con las cajas de ahorro de Valladolid, Zamora y Palencia para dar lugar a Caja España. Antes de esa fusión, el último consejo de administración de CajaLeón quiso perpetuar la memoria de la caja de ahorros leonesa creando la Fundación MonteLeón.

Desde hace 30 años, los objetivos de la Fundación MonteLeón son la organización e impulso de actividades culturales, sociales, educativas, asistenciales y de ayuda al emprendimiento. Sus premios Novela Corta y Libro de Relatos están entre los más prestigiosos de España en su género. Lo mismo sucede con el Festival Internacional de Música de Cámara, que este año cumple su décimo aniversario.

En los dos últimos años, la Fundación ha creado los Puntos de Encuentro, mesas de debate sobre temas de actualidad. Así, se han celebrado tres de gran impacto: El futuro del Turismo, al que asistió la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; una cumbre de alcaldes sobre la despoblación, celebrada en el Teatro Gullón de Astorga; o el más reciente debate sobre estrategia de Cultura, al que asistió el ministro de Cultura, José Guirao.