La Fundación Monteleón convoca la octava edición de su Premio de Novela Corta

La Fundación Monteleón convoca la octava edición de su Premio de Novela Corta

La ciudad acoge el día 11 la asamblea autonómica de la Asociación Española de Fundaciones

ELENA F. GORDÓN

La Fundación MonteLeón convoca la octava edición del Premio de Novela Corta 'Fundación MonteLeón', una iniciativa que responde al compromiso de la entidad con la promoción de autores españoles y americanos y que supone una de sus principales líneas de trabajo, según lo destacó el gerente, Fernando García.

El premio está abierto a autores españoles y extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana antes del próximo 28 de abril. Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que, por su calidad, merezcan especial consideración para el fallo final del jurado, que estará formado por personas de reconocida formación y prestigio en el mundo literario.

El premio para la obra ganadora será de 6.000 euros y se entregará en un acto público que se celebrará en fecha a concretar. El autor también recibirá 50 ejemplares de la edición -publicada por Eolas- que se haga de la obra ganadora, que el pasado año fue 'Perro ladrando a su amo', del escritor exremeño Javier Sachez, seleccionada entre las 246 que que fueron admitidas a la convocatoria.

30 aniversario

Fernando García recordó que la entidad cumple este año tres décadas de existencia y para celebrarlo prepara un programa de actividades. Entre las citas previstas destacó la celebración en León el próximo 11 de abril de la asamblea autonómica de la Asociación Española de Fundaciones, que servirá, señaló, «para ponernos en el mapa de las fundaciones».

Entre los retos que afronta MonteLeón para consolidar su ya larga trayectoria aludió a la intensificación de la colaboración con otras entidades, el aprovechamiento de los recursos que proporcionan las herramientas digitales, como las redes sociaales, y la renovación de su página web.

Temas

León