Borrar
Héctor Escobar, Margarita Torres y Pedro Baños, tras la presentación- César
La 'fiesta' del libro trae a León las mejores figuras del panorama literario nacional durante diez días

La 'fiesta' del libro trae a León las mejores figuras del panorama literario nacional durante diez días

San Marcelo volverá a ser el escenario principal de los stands de las librerías, las carpas de firma de libros o las presentaciones y coloquios con autores en una semana en la que el libro es el verdadero protagonista

I. SANTOS

León

Viernes, 3 de mayo 2019, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 42 Feria del Libro de León sigue mejorando y este año contará con diez días de actividades en las que los mejores autores del panorama literario nacional se darán cita en la capital leonesa. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, con Margarita Torres a la cabeza ha presentado un programa muy completo en el que ha querido hacer especial hincapié en la importancia de acercar a los más pequeños a la lectura.

Una nueva edición que ha contado con la colaboración del ayuntamiento leonés y que se llevará a cabo desde el próximo viernes 10 de mayo hasta el domingo 19 con actividades cada día.

Margarita Torres, que hizo un particular experimento sociológico, se mostró muy preocupada en la rueda de prensa de presentación de que «los jóvenes cada vez están más alejados de la cultura del libro».

'Marga, es que no nos gusta leer'. Esta frase de una joven leonesa le quedó grabada a la concejala, quien ha querido dar a esta feria un carácter especial para fomentar la lectura entre los más pequeños. «Esta año habrá actividades infantiles y complementarias para llevar a los niños a esas raíces», explicó la concejala, que insistió en que «no hay nada más maravilloso que leer un libro».

Programa de la 42 Feria del libro de León

Héctor Escobar, promotor de la Feria del Libro, ha agradecido al consistorio el apoyo de más de 30.000 euros, en comparación con los «poco más de 3.000 euros» con los que se tenía que trabajar hace años «cuando el compromiso era mucho menor».

El representante de los libreros ha recordado que «León es la provincia que más escritores pone en el panorama nacional» y todo ello es motivo más que suficiente para contar en esta feria, a la cual prefiere llamar 'fiesta', con los más importantes escritores.

No hay disciplina que quede fuera ni día en el que los leoneses no puedan escoger entre varias actividades. Juvenil, novela histórica, novela negra o poesía serán algunos de los géneros que contarán con la presencia de importantes escritores de la talla de Marta Sanz, que este año será la pregonera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios