Borrar
Presentación del festival. César
El Festival de Poesía Expandida 'Urogallo' regresa a León este fin de semana

El Festival de Poesía Expandida 'Urogallo' regresa a León este fin de semana

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y el grupo teatral Acéfalo Narciso Teatro, se celebrará en el Palacio Conde Luna el viernes y el sábado

leonoticias

Miércoles, 25 de octubre 2017, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado este miércoles el II Festival de Poesía Expandida ‘Urogallo’, que se celebrará este fin de semana en el Palacio del Conde Luna, junto a los responsables del grupo de teatro leonés Acéfalo Narciso (Manuel AO y Andrea Soto).

Los organizadores del evento han diseñado el programa como si de un menú se tratara con sus entrantes y entremeses, primeros platos, segundos y postres.

El festival comenzará este viernes con la obra ‘El aspirante’ de Acéfalo Narciso Teatro, a partir de las 20:00 horas. El menú diseñado tiene todo el protagonismo para artistas leoneses como el propio Acéfalo Narciso, Silvia Zayas, Avaro Barriuso y Ainara LeGardon, Rodrigo Martínez, Guadalupe Díez, y Víctor M. Díez, Maria do Mar y Maria Radich, Bartolomé Ferrando y Cova Villegas, Isamil9 y Ex-Máquina, entre otros.

También colaboran Producciones Infames, Genzo P. (diseño sonoro), Eduardo Fandiño (imagen gráfica) y Alexplays (escenografía).

Torres señaló que el festival presenta una «propuesta diferente» que nos permitirá disfrutar de un «menú espectacular» con dos maestros de ceremonias como son Andrea Soto y Manuel AO., propuestas culturales que mezclan de forma única los géneros y de la mano de artistas vinculados a León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios