Borrar
Úrsula Rodríguez, en una imagen de archivo.
Fallece Úrsula Rodríguez, viuda y precursora del legado de Antonio Pereira

Fallece Úrsula Rodríguez, viuda y precursora del legado de Antonio Pereira

Vicepresidenta de la Fundación Pereira, Úrsula trabajaba intensamente en honrar la memoria del escritor a través de actos y actividades

Leonoticias

León

Sábado, 18 de mayo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de este sábado 18 de mayo ha fallecido Úrsula Rodríguez Hesles, viuda y principal precursora del legado de su marido, Antonio Pereira.

Vicepresidenta de la Fundación Pereira, Úrsula trabajaba intensamente en honrar la memoria del escritor a través de actos y actividades. Tal es así, que el pasado 25 de abril se representaba en el Auditorio Ciudad de León el espectáculo 'Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira', en el que se recordaba al genial escritor a los diez años de su desaparición.

Desafortunadamente, Úrsula Rodríguez no podrá estar presente en la representación en Villafranca, prevista el 13 de junio.

Del que fue su marido, la vicepresidenta de la Fundación afirmó que «su personalidad no solo no ha disminuido, sino que crece por su manera de entender la literatura, de entenderse con los jóvenes, y de pensar que el 'lirismo, lirismo' había pasado».

Tras combatir una larga enfermedad, Úrsula Rodríguez fallecía en el Hospital.

Después del entierro, que tendrá lugar el lunes en la iglesia de San Claudio, los restos mortales de Úrsula serán incinerados y reposarán junto a los de Antonio Pereira en Villafranca del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios