El escritor Luis Larraya presenta su tercer poemario en León

El escritor Luis Larraya./
El escritor Luis Larraya.

La editorial leonesa Mariposa ediciones presenta a su primer espécimen interesante en el Ret-Marut este sábado, 28 de septiembre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La joven editorial leonesa Mariposa Ediciones presenta su primera Colección «Especímenes interesantes y (des)conocidos de la poética ibérica» este sábado 28 de septiembre a las 21:00 horas en el Ret-Marut, situado en la calle Héroes Leoneses, 2.

El primer autor de la colección es Luis Larraya. este nació el dos de julio de 1977 en Aranjuez, Madrid. Allí cursó sus primeros estudios en el Colegio Apóstol Santiago, dirigido por los Padres Somascos, bajo la conspicua y probablemente defraudada mirada de San Jerónimo Emiliani.

Tras obligada migración, se diplomó en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid.

Residente ocasional en Santa Eulalia de Ronçana y Santa Cruz de Tenerife, ya había regresado a su Aranjuez natal cuando se publicaron sus dos primeros poemarios: «(Ana)cronismos», Ediciones Carena, 2015 y «Ahora que mis musas beben Mahou», Lapsus Calami, 2016.

Vaga aturdido algunas noches, desde entonces, por los bares de Madrid.

Reaparece con «A tergo lupi», su tercer poemario, en las calles de León, para posteriormente presentarlo en Madrid, en Aleatorio Bar en noviembre. Sus compañeros de colección Andrea Campos, Marina Díez, Pedro Bermejo, Jorge Valverde, Vicente Drü y Carlos Guerrero le recitan esta semana en las redes sociales de la editorial.