Borrar
Portada del libro.
El escritor leonés Miguel Paz Cabanas publica 'Tu nombre se enreda en mis manos'

El escritor leonés Miguel Paz Cabanas publica 'Tu nombre se enreda en mis manos'

Esta nueva entrega poética ha sido editada por Trea

Leonoticias

León

Sábado, 7 de noviembre 2020, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Tu nombre se enreda en mis manos'. Este es el título de la nueva entrega poética del escritor leonés Miguel Paz Cabanas, recién publicado en la colección de poesía de Trea, que supera así el centenar de títulos y autores hispánicos y de otros ámbitos idiomáticos.

«[…] Que suplicaría en pabellones dorados un voto de silencio, tu silueta recortada en el umbral, el óleo de tus labios bajo los ábsides, y que no consentiría zarzas frías ni muertas, como pábulo a mi dolor y tu ausencia. Que me rendiría a los aromas que son otra forma de muerte, un pretexto de alquimistas, el almizcle de tu sudor, la azucena de tus muslos, los posos temblorosos que difunden tus labios. Y que me quedaría por nombrarte una última vez, como un conjuro o una plegaria, antes de que los bronces se renueven bajo los cielos y en la fina claridad de la noche, de regreso a la nada, fuese tu piel la lujuria del miedo y el bálsamo efímero de una misa sin almas».

Miguel Paz Cabanas cultiva géneros como el ensayo y el artículo periodístico, habiendo recibido numerosos premios tanto en el género del relato como en el poético. Es autor de las novelas Los abedules enanos (Premio Rafael González-Castell) y Todos los últimos días grises (Ediciones Leteo), del libro de relatos Ángeles, detectives y otros fracasados (Ediciones Eolas) y del poemario Oración de la negra fiebre (Ediciones Eolas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios