Borrar
Casa del Parque de Babia.
El IV Encuentro de las Letras de Babia y Luna pone el foco en la literatura sobre la vida y la naturaleza

El IV Encuentro de las Letras de Babia y Luna pone el foco en la literatura sobre la vida y la naturaleza

La Casa del Parque de Babia acogerá el próximo sábado 4 de agosto un encuentro en el que la literatura y la poesía permitirán a los asistentes disfrutar de una velada poética con escritores leoneses, asturianos, andaluces y cubanos

Martes, 31 de julio 2018, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jardín del Palacio de Quiñones, que forma parte de la Casa del Parque de Babia y Luna, ubicada en la localidad leonesa de Riolago de Babia, acogerá por cuarto año consecutivo el tradicional Encuentro de las Letras, que contará con la participación de cuatro autores literarios.

Esta edición se ha querido focalizar en la literatura de las raíces, en las letras que emanan de la vida en los pueblos, en los campos y en las montañas, la vida de los seres que habitan en la naturaleza, personas, animales y plantas.

Para ello se contará con testimonios de personas y testimonios de la naturaleza, contados en primera persona. Autores como la joven literata cordobesa María Sánchez; la filóloga y doctora en Género, Aida Falcón; el periodista leonés Emilio Gancedo, especializado en temas culturales, patrimoniales y etnográficos; y Xuan Bello, procedente de la localidad asturiana de Paniceiros, nos desgranarán su estrecha vinculación con la literatura, la naturaleza y las raíces de nuestro ser.

El encuentro, de carácter gratuito, comenzará a las 18.30 horas y se desarrollará íntegramente en los jardines de la Casa del Parque y estará amenizado con un fondo musical que correrá a cargo del ovetense Maestro Gaitero, Flavio Rodríguez Benito. Por primera vez estará presente la Librería Universitaria de León, que llevará hasta Babia una parte de su extenso fondo bibliográfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios