El doctor, afincado en León, que ha creado una sociedad idónea

El doctor y escritor Daniel Bóveda en el Colegio de Médicos de León./
El doctor y escritor Daniel Bóveda en el Colegio de Médicos de León.

Daniel Bóveda, doctor del Instituto de Medicina Legal de León, publica su nuevo libro, 'Anomalía Danduke', un thriller socioeconómico

S. FERNÁNDEZLeón

Ante la situación actual, quién no se ha imaginado un mundo diferente, un lugar idóneo donde todas las personas tengan asegurados los servicios básicos, donde no exista la corrupción y las preocupaciones sean otras, este planteamiento es el que ofrece el leonés Daniel Bóveda en su nuevo libro 'Anomalía Danduke'.

Este doctor del Instituto de Medicina Legal de León se atreve a adentrarse en el mundo literario con un thriller socioeconómico. Una historia que detalla la vida de John Maynard Steagall, un ingeniero americano que trabaja de espía industrial, un hombre asentado en el mundo de los intereses económicos. Su último encargo lo llevará a Dunduke, pero este no es un lugar cualquiera. Este territorio ficticio goza de un sistema político especial, que se construye al margen del capitalismo, donde no existe un sistema monetario y es inmune al capitalismo. Steagall se irá reencontrando consigo mismo mientras descubre las peculiaridades de Danduke, conviviendo con sus gentes.

Anomalía Danduke

Autor: Daniel Bóveda

Editorial: Caligrama

Categoría: Ficción moderna y contemporánea

Num. Páginas: 502

Venta: En librerías y a través de Internet

Al final, la trama de la novela es un envoltorio que guarda el mensaje que quiere trasmitir este autor, en este caso Bóveda hace reflexionar al lector sobre la situación actual del sistema en el que vivimos, abriendo la puerta a despertar la conciencia social planteando la necesidad de evolucionar y crear un mundo más humano. « El sistema que nos rige es artificial, es una herramienta que hemos inventado nosotros con el propósito de vivir mejor, por lo que se puede modificar», reflexiona Daniel Bóveda, para este medio.

El interés de este profesional de la salud por entender la situación socioeconómica que 'reina' en esta sociedad nace con el comienzo de la crisis, «cuando comenzó no tenía ni idea, pero a partir de aquí empecé a realizar una lectura bastante profunda», comenta este joven autor que admite que cuando una situación despierta su interés no puede quedarse en una información superficial.

Lo cierto es que este forense vive de cerca los problemas económicos actuales, no sólo por los recortes que ha vivido este sector, también por los problemas que detallan los pacientes. «Encuentras a pacientes que te dicen, doctor no puedo pagar el coste de este fármaco, búsqueme otra solución», admite este doctor.

En esta primera novela de este leonés la aventura y la reflexión van de la mano, un libro escrito para él, que cualquier lector se puede adueñar de esta historia. Una narración que medita sobre los derechos que otorga el dinero.

Temas

León, Libro