Borrar
El diseñador presenta su libro en León. Sandra Santos

La costura que desnuda a Adolfo Domínguez

El diseñador de moda presenta en León su nueva novela de 'Juan Griego' en la que recupera el título y la trama de la obra que escribió en los 90 y que le ha permitido «poner orden a su vida» | El modisto reconoce que «es más difícil escribir que hacer costura; igual que valoro más a Mozart que a Balenciaga»

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 7 de febrero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dejar de lado el hilo y el dedal para coger el lapicero y crear. Esa es la aventura que ha llevado 25 años al diseñador Adolfo Domínguez, quien ha reescrito 'Juan Griego', una novela donde expone la épica en clave minimalista.

El escritor invita a realizar una reflexión política, económica y física, en la que solo mantiene el nombre y la trama pero amplía el contenido de 250 a 750 páginas, aumenta los personajes y poco tiene que ver con sus orígenes literarios.

En este caso, el artistas presume de una obra literaria ambiciosa: «Es un camino interior; hay una trama trepidante pero es un pretexto para pensar».

El modisto ha presentado su obra en el Palacio Conde Luna. En ella narra la vida en seis años de un personaje que viaja hacia su interior, en plena Guerra de las Malvinas.

La inspiración le llegó trabajando, en muchas horas a lo largo de su vida, y la novela le ha permitido poner orden en ella. «Me encanta la costura y viví toda la vida de ello; pero escribir me desnuda, desnuda al que escriba y el que lo quiera hacer bien tiene que desnudarse. Uno se desnuda aunque no quiera, a los que nos gusta escribir nos desnudamos».

Adolfo Domínguez reconoce lo difícil que es hacer bien cualquiera cosa. Eso sí, entre escribir y diseñar, el artista tiene claro que es más sencillo hacer costura. «Hacer las cosas bien, cualquier cosa que te pongas, no es fácil. Dicho eso, creo que es más difícil escribir; como valoro más a Mozart que a Valenciaga, que es mi modista preferido».

El público ha acogido con satisfacción al nuevo 'Juan Griego'. Con ese objetivo se embarcó en esta odisea Adolfo Domínguez en la que, igual que el protagonista, ha logrado entender lo que rodea en este viaje por descubrir la literatura.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios