Borrar
Una de las páginas del libro. Noelia Brandón

'La ciudad de León y su derecho', el libro que recoge las ponencias del congreso científico del milenario del Fuero de León

Un volumen que constituye una fantástica herramienta de divulgación de la historia de León, sus Decreta y la importancia del fuero en el derecho local, nacional e internacional

I. SANTOS

León

Lunes, 2 de julio 2018, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fuero de León, el primer texto de derecho local concebido para un ámbito municipal, en el que a través de sus prescripciones y decretos se asentaron las bases del Reino de León ha visto la luz a través de una publicación. `En el milenario del Fuero de León 1017-2017. La ciudad de León y su derecho´ recoge las ponencias e interveciones de años de investigación que se llevaron a cabo el pasado año dentro de los actos de conmemoración del milenario en la ciudad de León.

Antonio Silván ha destacado la importancia que el congreso tuvo por la altísima referencias de los ponentes y las repercusiones que ha motivado y por supuesto, el nacimiento de este libro que recoge la actualidad del día a día del Reino de León, salvando las distancias temporales. El alcalde de la ciudad ha destacado que esta es «una obra de divulgación del contexto histórico, cultural, social y legal en el siglo XI en que se aprobó el conjunto normativo que se conoce como Fuero de León».

Los siete ponentes que participaron en el congreso del milenario dieron un paso importante hacia la investigación en la que ahora también será un referente esta publicación.

Félix Martínez Llorente, coordinador de la obra, recordó en la presentación del libro que «las ponencias fueron muy diversas y por ello intentamos abarcar todos los ámbitos del periodo y el desarrollo mismo del fuero de León».

Una obra que ha tenido un proceso de un año de elaboración y que se pone a disposición de los leoneses, para que conozcan un poco más de la importancia del Fuero, los Decreta y la repercusión en la historia del Reino de León y de toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios