César Robles presenta su nuevo, «Tonalidades y soliloquios» en el espacio ViaFactum de León

Portada del nuevo libro de Cesar Robles./
Portada del nuevo libro de Cesar Robles.

El evento que tendrá lugar este jueves 6 de junio a las 20.15 horas, es libre y gratuito hasta completar aforo

LEONOTICIASLeón

Cultural Norte presenta el nuevo libro de César Robles, «Tonalidades y soliloquios» este jueves 6 de junio a las 20.15 horas en el espacio ViaFactum de León (Avenida Condesa de Sagasta 36, bajo). La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

César Robles se etiqueta como «ensoñador y luchador», por eso en este libro se muestra una poesía combativa que presenta adversidades contra las que el poeta ha de luchar. En él encontramos desde sus primeros versos, cargados de amores adolescentes, hasta sus versos más actuales donde deja manar gran cantidad de símbolos que hacen libre al lector de interpretar la poesía. Es, por tanto, una poesía en la que el autor, verso a verso, va desgranando trozos de su alma y de sus inquietudes vitales.

Un joven promesa

Este autor, una de las mayores promesas de la poesía leonesa actual, nació en León el 1 de junio de 1995. Cursa sus estudios en el Grado Universitario de Lengua Española y su Literatura (Filología Hispánica) por la Universidad de León. Comenzó su trayectoria poética ofreciendo a sus lectores sus escritos en numerosos Recitales y Revistas. Además, varias de sus poesías han sido publicadas en Antologías literarias durante los años 2015, 2016 y 2017. Continuó completando su formación con el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Actualmente, es profesor de Lengua española y Literatura en Secundaria y Bachillerato, pero sin dejar de lado su pluma y papel, intenta alcanzar otra de sus grandes pasiones a parte de la docencia: la poesía.