Borrar
Presentación de la Conferencia y el libro de Joaquín Cuevas Aller «»León obligado a desaparecer».
La Casa De León en Madrid acogió la presentación del nuevo libro del historiador leonés Joaquín Cuevas

La Casa De León en Madrid acogió la presentación del nuevo libro del historiador leonés Joaquín Cuevas

El acto repasó con numerosos datos y referencias historiográficas los grandes 'mitos' de Castilla, hasta llegar a nuestros días

Leonoticias

León

Jueves, 26 de septiembre 2019, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del miércoles 25 de septiembre, Joaquín Cuevas Aller ofreció una conferencia en la Casa de León en Madrid con el título «El declive del Reino de León: las causas». La base de la Conferencia estuvo en los escritos de los cronistas medievales de la época. Además, el acto sirvió de presentación en Madrid de su libro «León, obligado a desaparecer».

El historiador leonés, repasó con numerosos datos y referencias historiográficas los grandes mitos de Castilla, hasta llegar a nuestros días, analizando la situación de la autonomía de Castilla y León y su demoledor efecto sobre la Región leonesa.

El autor siguió la línea editorial de sus numerosas tribunas en prensa, abriendo un interesante coloquio entre los asistentes. Apuntó que a partir del siglo 19o ningún historiador ha mencionado dato alguno de los sucesos ocurridos en el siglo XII, no sabiéndose si por ignorancia o por simple silencio. Un ejemplo de la castellanización de la historia.

Tras el acto, el público asistente pudo preguntar al autor sobre su libro además de aclaraciones sobre distintos puntos de la conferencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios