Casa Botines presenta los dos últimos libros del montañero Iñaki A. Lamadrid

El montañero leonés Iñaki A. Lamadrid/
El montañero leonés Iñaki A. Lamadrid

'Camino de leyenda, tras los pasos del viajero' y '¿Sabes lo que hicimos el último verano? son las dos nuevas obras que este miércoles 12 de junio a las 20.00 horas presentará el montañero leonés

LEONOTICIASLeón

El Museo Gaudí Casa Botines acogerá el próximo miércoles 12 de junio a las 20:00 horas la presentación de los dos nuevos libros del montañero Iñaki A. Lamadrid. Presentado por la escritora Marina Díez las dos nuevas obras narrativas de Iñaki responden a los títulos 'Camino de leyenda, tras los pasos del viajero' y '¿Sabes lo que hicimos el último verano?. La entrada libre y gratuita será por la puerta principal del Museo Gaudí Casa Botines.

En 'Camino de leyenda tras los pasos del viajero' Iñaki relata sus múltiples viajes por el río Curueño, en la montaña central leonesa y afirma que puedes pasar muchas veces por un lugar y sorprenderte con algo nuevo cada vez que pasas por la zona. Un relato de viajes, en el que trata recuerdos, curiosidades y anécdotas recogidas a lo largo de los años.

'¿Sabes lo que hicimos el último verano?' es un libro de narrativa de viajes, y sobre todo de montaña. Este libro es más íntimo, en el Iñaki explica cómo les pilló una 'tormenta perfecta' en una cueva mientras grababan un episodio de Desafío Extremo de Jesús Calleja, y cómo tuvieron que improvisar para salir con aquella riada. También cuenta su primera escalada en el Naranjo de Bulnes y un viaje que hizo a la cordillera del Atlas en Marruecos. A parte de contar sus aventuras en la montaña, da su particular visión de la misma, como guía de montaña, y explica con detalle aquel accidente que le mantuvo separado de la montaña el tiempo suficiente para descubrir una nueva pasión, la escritura.

Iñaki A. Lamadrid, es guía de montaña, escritor y conocedor de varias disciplinas. Es Técnico en Actividades Físicas y Deportivas, también cursó masaje y osteopatía y se dedicó a ello. Ha realizado algunos cursos de marketing especializándose en el copywriting y actualmente estudia Filología Hispánica en la UNED. Durante quince años se ha dedicado al turismo activo y a la montaña, guiando a grupos e impartiendo cursos de formación. En 2011 comenzó a escribir y desde 2016 ha publicado cuatro libros.