Borrar
El escritor José María Fernández Chimeno.
Casa Botines presenta 'Gaudí. Las siete notas del palíndromo'

Casa Botines presenta 'Gaudí. Las siete notas del palíndromo'

El escritor José María Fernández Chimeno presenta su última novela este jueves 3 de octubre a las ocho de la tarde en el Museo Gaudí Casa Botines

leonoticias

Martes, 1 de octubre 2019, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor José María Fernández Chimeno dará a conocer su novela 'Gaudí. Las siete notas del palíndromo' el próximo jueves día 3 de octubre a las ocho de la tarde en el Museo Gaudí Casa Botines. La entrada libre y gratuita será por la calle Ruíz de Salazar.

En el evento estará acompañado por la directora del Museo Gaudí Casa Botines, Noemí Martínez, el abad de la Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidro, Hermenegildo López, el pintor e ilustrador de la novela, Carlos Sáez y el editor de la editorial Duerna, Héctor Escobar.

Esta nueva novela de Chimeno se presenta como un thriller histórico , con el argumento propio de la novela negra y el rigor histórico de la novela de época. En ella se habla del teatral 'Caso Doyle' que despertó la curiosidad de un Gaudí que por aquella época era un joven recién graduado enamorado de Pepeta Moreu, su amor imposible.

José María Fernández Chimeno (Astorga, 1958) estudió Geografía e Historia en la UNED y se doctoró con una tesis sobre Gaudí, titulada La herencia del «lenguaje gaudinista». Gaudí y la arquitectura contemporánea española (CSEDHistoria del arte, 2013). Entre sus publicaciones existe una novela de época cuya trama se desarrolla ente Astorga y León, Gaudí (la forja de un genio) (CSED-Historia del arte, 2014); y la guía cultural que establece una innovadora ruta Gaudí, titulada Gaudí. Ruta por el noroeste de España (Astorga-León-Gijón-Comillas) (EOLAS ediciones, 2017).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios