Borrar
El escritor gaditano Félix J. Palma
Cartografía de una trayectoria literaria y mucha, mucha poesía llega a la Feria del Libro

Cartografía de una trayectoria literaria y mucha, mucha poesía llega a la Feria del Libro

Este evento contará este martes, 14 de mayo, con la presencia del autor gaditano Félix J. Palma, quien hablará de su obra literaria ligada al fantástico

leonoticias

León

Lunes, 13 de mayo 2019, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de este martes 14 de mayo, de esta cuadragésimo segunda edición de la Feria del Libro estará protagonizada por el escritor gaditano Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968), quien participará en la sexta edición de las 'Jornadas de la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL) sobre literatura actual' con la charla 'El mapa del escritor', a las 19:30 horas. Un título que es «un guiño a la trilogía victoriana de El mapa del tiempo, El mapa del cielo y El mapa del caos, una cartografía de mi trayectoria literaria», revela el autor, «hablaré de las obras que me han inspirado y me han motivado a escribir, de los casi diez años escribiendo y publicando cuentos hasta llegar a las novelas».

Aunque ligado al fantástico, Palma acaba de publicar el thriller El abrazo del monstruo (Ediciones Destino, 2019), una historia «protagonizada por un escritor que se hizo famoso con su primera novela, titulada Sangre y ámbar. Una fábula oscura que transcurre en la Barcelona de 1913, donde un psicópata que se hace llamar El monstruo secuestra niñas de la alta burguesía catalana. Los padres que quieran recuperarlas tienen que acceder a jugar al juego de los retos, que consiste en pasar tres pruebas, a cada cual más macabra y complicada, en el Teatro del Liceo». Para el escritor, el personaje plantea la pregunta de «qué seríamos capaces de hacer por nuestros hijos», ya que la hija del protagonista de la novela desaparece, dando lugar una complicada trama de misterio.

Micro abierto

A las 20:30 horas, ocho miembros del colectivo poético #Plataforma, entre los que se incluye la ganadora del Premio Adonáis de Poesía 2018, Alba Flores Robla, convocan un micro abierto literario 'Contra el mal de altura'. Para la poeta Marina Díez, integrante del grupo y quien firmará ejemplares de su cuarto y último poemario Allá en la carpa de firmas una hora antes del acto, el grupo nace «con la intención de fomentar la lectura y la escritura en la ciudad entre los más jóvenes, por eso últimamente estamos realizando muchas actividades en institutos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios