La Biblioteca pública celebra el Día Mundial del Libro con tres nuevas actividades durante toda la semana

Fachada de la Biblioteca Pública de León/
Fachada de la Biblioteca Pública de León

La Biblioteca Pública de la capital leonesa se une al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con tres actividades que agrupan teatro y cuentacuentos del 22 al 24 de abril

LEONOTICIASLeón

No todos los días se cumplen 175 años y de eso sabe mucho la Biblioteca Pública de León que sigue celebrándolo con tres nuevas actividades. Estas iniciativas sirven también para unirse al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se conmemora este martes 23 de abril. La jornada pone el punto final a las vacaciones de Semana Santa en Castilla y León, las bibliotecas de toda la comunidad han preparado una serie de actividades para celebrarlo y para homenajear a los libros, a las historias y a sus autores.

La de León es una de ellas y acogerá tres actividades que se desarrollarán este lunes 22 de abril y el próximo miércoles 14 del mismo mes. La primera de ellas, «Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes«, de José Francisco de Isla (Padre Isla), será representada a cargo de 'Fabularia Teatro' este lunes a las 19:00 horas, se trata de una sátira divertida y amena, que acerca este clásico de las letras al espectador del siglo XXI.

Ya el miércoles, los más pequeños de la casa tendrán una representación propia enfocada para niños de 6 a 9 años. La compañía 'Once upon a time...: cuentacuentos en inglés' presentará «The hare and the turtle» a las 18:30h., una fábula clásica para aprender y practicar. Un poco más tarde, a las 19:15 horas., la Biblioteca Pública de León dará carpetazo a estas actividades con «Dando la nota y la letra: velada de palabras habladas y cantadas» de la mano de 'Tres en un traje' (Fernando M. Ballarín, José A. Ga. e Isamil9).