Borrar
Fachada de la Biblioteca Pública de León.
La Biblioteca Pública de la capital leonesa cierra este mes de mayo con tres nuevas actividades

La Biblioteca Pública de la capital leonesa cierra este mes de mayo con tres nuevas actividades

Dos representaciones teatrales para todos los públicos y una conferencia sobre cómics darán carpetazo al ciclo de actividades programadas para este mes

leonotiocias

León

Martes, 21 de mayo 2019, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública de León arranca motores para recibir al verano no sin antes finalizar sus actividades de mayo. Este martes día 21 a las 20.00 horas Angélica Cabreras, Doctora en Estudios Culturales, Teoría y Crítica Literaria, impartirá la charla 'Los multiversos del cómic: universos paralelos'. Esta conferencia indaga en profundidad sobre las novelas gráficas y pone en diálogo a las ciencias y a las humanidades mediante un rastreo de los universos paralelos como idea sociocultural y transdisciplinaria en el mundo del comic, tanto desde su perspectiva narrativa como fílmica. Las novelas gráficas representan un tipo de narrativa que ha acrecentado su popularidad con los años y, al mismo tiempo, ha logrado congregar, con sus historias, a las artes y ciencias.

El jueves 23 de mayo a las 19:00h. la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública, lugar donde aterrizan todas estas propuestas, recibirá al Teatro Corsario. La compañía interpretará la obra 'Palabra de Corsario', una lectura dramatizada de escenas de espectáculos en verso representados a lo largo de su historia, con acompañamiento de música e imágenes. Entre ellos se encuentran 'El gran Teatro del Mundo', 'Asalto a una ciudad', 'Amar después de la muerte', 'El mayor hechizo, amor', 'Clásicos locos', 'Coplas por la Muerte', 'La vida es sueño', 'Don Gil de las Calzas Verdes', 'Los locos de Valencia', 'El caballero de Olmedo', 'El médico de su honra' o 'Clásicos cómicos'.

El Teatro Vulgarcito con 'La Chana Teatro' finalizará este ciclo el sábado 25 a las 12:00h. Jaime Santos, creador, directo e intérprete, presentará la vida de un pobre muchacho que habita en un reino triste mediante rimas y humor. Se trata de una dramatización libre realizada con objetos. Sobre una mesa, el manipulador creará un mundo de objetos y títeres en el que se da cuenta de las aventuras que, Vulgarcito, el protagonista, sufre en los distintos trabajos por los que va pasando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios