Beato constantino Bayón García es presentado en la Casa de León en Madrid

Un instante de la presentación en la Casa de León./
Un instante de la presentación en la Casa de León.

La casa de León en Madrid ha servido de escenario para la presentación del libro de María Antonia Domínguez Llanos 'Beato Constantino Bayón García. Sacerdote y mártir'

LEONOTICIASLeón

La casa de León en Madrid ha servido de escenario para la presentación del libro de María Antonia Domínguez Llanos «Beato Constantino Bayón García. Sacerdote y mártir».

El acto comenzó con la presentación de La Casa y de la socia por el del vocal de la Junta Directiva Pedro González.

María Antonia nació en Puebla de Lillo donde cursó Bachillerato y Magisterio. En 1999 se le concedió el premio Laurel de Oro, como escritora biográfica. Es Licenciada en Antropología por la Universidad Complutense de Madrid a los 83 años de edad y doctorada, fue homenajeada cuando recibió el Graduado de manos del presidente del Senado.

Constantino Bayón García, sacerdote, ejerció en el pueblo de Cosgaya Santander como párroco y asistió a dos pueblos más, Areños y Tembles. Contaba la autora que era un hombre muy generoso, ayudando a muchos necesitados. No firmaba los préstamos que hacía, él solo decía «cuando puedas me lo devuelves».

El Beato arregló la ermita del pueblo. Al sacristán le daba algún dinero y al padre de sacristán que estaba enfermo y no podía trabajar le ayudó dándole leche de una vaca todos los días y legumbres que recibía de su pueblo en León. La autora del libro contó al público presente multitud de anécdotas del cura. Murió perdonando a los que le asesinaban, pidiéndoles que no siguieran matando a más gente.