El arte para que la vida tenga sentido

Gustavo Martín Garzo presenta en el marco de la Feria del Libro de León su nueva obra, 'La rama que no existe', en el que aborda la existencia y los porqués del 'yo creador'

Gustavo Martín Garzo junto a Héctor Escobar en su presentación. / Sandra Santos
Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Ha pasado muy poco tiempo desde que la nueva obra de Gustavo Martín Garzo saliera del horno. Tan poco que definirla aún cuesta. No ha reposado lo suficiente ni la tinta en el papel ni el esfuerzo del autor.

Gustavo Martín Garzo llegaba a La Feria del Libro de León con su última obra, 'La rama que no existe' bajo el brazo y recién salida de la imprenta.

El escritor aborda en sus páginas la búsqueda artística del ser humano.

«Cuando terminas un libro no sabes muy bien qué has escrito, pero uno de los temas claves de la obra es por qué necesitamos el arte, cuál es su necesidad, estando tan alejado del mundo de la razón», comentaba Gustavo Martín.

Presentado por el director de la Feria y presidente de los libreros leoneses, Héctor Escobar, Gustavo García Garzo recordó sus raíces leonesas, que siempre son buen motivo para dejarse caer por la capital del viejo reino. «De León era mi madre, es mi segunda casa, y para mí siempre es un placer volver, siempre con ese gusto cuando un recuerda su infancia».

Tratando de explicar y abordar la búsqueda artística del ser humano, Gustavo García volvió a la Feria para deleitar a los presentes con su nuevo trabajo, en una cita cultural que sigue llamando a los vecinos de la capital a sumergirse en el mundo de las letras.

Temas

Libro